Horror en Kenia

Conmoción mundial: asesinaron a puñaladas a la plusmarquista Agnes Jebet Tirop

Fue bronce mundialista en los 10.000 y cuarta en los 5.000 metros en Tokio 2020. Athletics Kenya confirmó su muerte y señala a su esposo como el autor del crimen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:31 hs
Conmoción mundial: asesinaron a puñaladas a la plusmarquista Agnes Jebet Tirop
Agnes Jebet Tirop. Foto: El País

La atleta keniata Agnes Jebet Tirop, que representó a su país en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio participando en carrera de larga distancia, fue hallada muerta en su casa, según anunció este miércoles Asociación de Atletismo de Kenia (AK). Según el organismo rector del atletismo en el país, fue "supuestamente fue apuñalada por su esposo".

"Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, informó el organismo.

La joven de 25 años ganó medallas de bronce en los 10.000 metros en los Campeonatos Mundiales de 2017 y 2019 y terminó cuarta en los 5.000 metros en Tokio. El mes pasado, Tirop hizo historia al rebajar en 28 segundos el antiguo récord mundial femenino de 10 kilómetros en la prueba Adizero Road To Records, en Alemania.

Ya desde joven llamó la atención de la prensa mundial, debido a los bronces que cosechó en los 5.00 metros en los mundiales Sub-20 de Barcelona 2012 y Eugene 2014. Además ganó el Campeonato de África Cross Country en 2014 en Kampala, Uganda, y el Campeonato Mundial Juvenil de Cross Country en 2013 en Bydgoszcz, Polonia.

Archivado en