Walkner gana la etapa dos y manda en la general

Walkner gana la etapa dos y manda en la general

El austríaco de KTM ocupó el liderato del Rally de Marruecos después de ganar la segunda etapa y desbancar del primer puesto al español Joan Barreda

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El piloto austríaco Matthias Walkner (KTM) ocupó el liderato del Rally de Marruecos después de ganar la segunda etapa y desbancar del primer puesto al español Joan Barreda (Honda), ahora cuarto en la general después de culminar la jornada en la undécima plaza.

Barreda no gozó de la misma suerte que en la jornada anterior, en la que se alzó con el liderato del Rally de Marruecos tras ganar la etapa inaugural. La segunda jornada, de 334 kilómetros y la más larga de la carrera con un total de 609 con enlaces, pasó factura al piloto castellonense, que perdió tres puestos en la general después de quedar undécimo.

En total, empleó un tiempo de 3:49.15, a poco más de ocho minutos de Walkner, que paró el cronómetro en 3:40.32. En la general, el austríaco aventaja a Barreda en tres minutos y su máximo perseguidor es el chileno Pablo Quintanilla, que, de momento, es uno de los pilotos más regulares.

En esta ocasión, Quintanilla, compañero de Barreda en Honda, fue segundo en la etapa y ascendió un puesto en la general para colocarse a tan solo 19 segundos de distancia de Walkner como seria alternativa a pelear el liderato a su rival en la tercera jornada.

El dominio casi aplastante de Honda lo certificó el estadounidense Ricky Brabec, tercero en la general después de acabar en la misma posición en la segunda etapa. Honda ha colocado a tres de sus cuatro pilotos en la segunda, tercera y cuarta plaza, mientras que el último componente del equipo, el chileno José Ignaciao Cornejo, es sexto.

El otro español en el rally de Marruecos, Lorenzo Santolino (Sherco), fue decimonoveno en la etapa y es vigésimo primero en la general a 53 minutos del líder. Mientras, los argentinos Kevin y Luciano Benavides (KTM y Husqvarna) se encuentran en la séptima y en la décima posición de la general, respectivamente.

RALLY MARRUECOS- ETAPA 2

1 WALKNER Matthias AUT Red Bull KTM Rally Factory Team KTM 3:40'32

2 CORNEJO José Ignacio CHI Monster Energy Honda Team Honda +1'19

3 QUINTANILLA Pablo CHI Monster Energy Honda Team Honda +2'50

4 SANDERS Daniel AUS Gas Gas Factory Team Gas Gas +3'40

5 BENAVIDES Kevin ARG Red Bull KTM Rally Factory Team KTM +4'04

...11 BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team Honda +8'43

GENERAL

1 WALKNER Matthias AUT Red Bull KTM Rally Factory Team KTM 7:12'11

2 QUINTANILLA Pablo CHI Monster Energy Honda Team Honda +0'19

3 BRABEC Ricky USA Monster Energy Honda Team Honda +1'00

4 BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team Honda +3'01

5 SANDERS Daniel AUS Gas Gas Factory Team Gas Gas +4'57

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?