Moto GP

El gesto de Marc Márquez del que habla el mundo del MotoGP

El español le regaló uno de sus trofeos a la familia de Hugo Millán, el pibe de 14 años que falleció en un accidente en MotorLand Aragón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de octubre de 2021 · 07:49 hs
El gesto de Marc Márquez del que habla el mundo del MotoGP
Foto: Twitter @marcmarquez93

Dicen que los grandes gestos se hacen sin publicidad, que la solidaridad verdadera, la que no busca recompensa, ni mediática ni de otro tipo, se realiza en el ámbito íntimo. Pues eso es lo que ha hecho Marc Márquez con la familia de Hugo Millán, el jovencísimo piloto de 14 años que falleció en un accidente en MotorLand Aragón en julio en una carrera de la Hawkers European Talent Cup, del FIM CEV Repsol.

El ilerdense, según se ha podido saber ahora, quiso tener un detalle con los más cercanos al participante onubense y, por su dedicatoria, todo fue más que premeditado. El catalán supo que Hugo admiraba mucho al leridano y les ha regalado el trofeo que consiguió como segundo clasificado en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Aragón del pasado 12 de septiembre.

El ocho veces campeón del mundo podía haberlo unido a su impresionante colección que se exhibe en el Museo que tiene en Cervera, su localidad natal, pero ha preferido que tenga otro destino.

El del Repsol Honda, además, acompaña el galardón con una dedicatoria muy sentida que reza así: "Hugo, cuando toda la familia de MotoGP te hicimos el homenaje en Motorland, me prometí que intentaría estar en el podio del GP con todas mis fuerzas para regalároslo a toda tu familia. ¡DESCANSA EN PAZ, CAMPEÓN!". También acompaña como presente, la botella de Prosecco que descorchó en el cajón del trazado de Alcañiz.

Archivado en