Copa Diego Maradona

¿Nuevo Superclásico? No descartan un partido desempate entre Boca y River

Si Boca y River terminan igualados en puntos y diferencia de gol, debería haber un sorteo para definir quién clasifica a la final de la Copa Diego Maradona, pero no descartan que se juegue un partido desempate. ¿Qué debe pasar?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de enero de 2021 · 21:39 hs
¿Nuevo Superclásico? No descartan un partido desempate entre Boca y River
Foto: Fotobaires

Mañana se define la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y tanto Boca Juniors como River Plate llegan con chances de ganar su grupo y clasificarse a la gran final del torneo, aunque hay muchas chances de que finalicen igualados no sólo en puntos, sino también en goles, lo que llevaría a definir todo con un sorteo.

En simultáneo, a las 21.30, River recibirá a Independiente en la cancha de Banfield y Boca visitará a Argentinos Juniors en La Paternal. Ambos lideran el grupo con 8 puntos, pero el Xeneize aventaja al Millonario por la diferencia de gol. Si los de Núñez ganan por dos goles y los de la Ribera por uno, terminarán igualados en todos los criterios.

 

El siguiente punto para desempatar es el cruce entre ambos, y eso tampoco definiría nada porque terminaron empatados 2 a 2 el sábado pasado en La Bombonera. Así, la situación debería resolverse por sorteo.

 

Pero la idea es evitarlo, por la importancia de ambos equipos y para que no haya ninguna suspicacia. Según el portal Doble Amarilla, desde la Liga Profesional le propondrían a los dos clubes jugar un partido desempate, algo que podría resolverse este sábado por la mañana en una reunión.

 

Si se da el empate y resuelven jugar un partido definitorio, el mismo será en un estadio neutral a definir. El mismo se jugaría el 17 de enero, día en el que debe jugarse la final en San Juan, por lo que esta última se postergaría tres días, para el miércoles 20 de enero.

 

Archivado en