Fútbol internacional

Sergio Ramos podría dejar el Real Madrid y enciende las alarmas

Después de 16 años, el capitán merengue podría salir del club: se vence su contrato en junio y tiene libertad de negociar, al igual que Messi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de enero de 2021 · 10:01 hs
Sergio Ramos podría dejar el Real Madrid y enciende las alarmas

Este lunes se abrió el mercado de pases en Europa y comienzan la acción. A la novela conocida de Lionel Messi con el Barcelona, se le suma la de Sergio Ramos y su posible salida del Real Madrid, después de 16 años.

Al igual que la Pulga, el capitán merengue finaliza su contrato con el club en junio y también es libre de negociar y firmar con cualquier club de forma legal. 

“Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses”, reza el artículo 18, inciso 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Pero las intenciones son distintas. Ramos estaría dispuesto a continuar en el Real, pero las negociaciones con la dirigencia están trabadas. El principal motivo pareciera ser que desde la cúpula dirigencial están estudiando un nuevo recorte en el presupuesto, por lo que no han llegado a un acuerdo. 

En este contexto, René Ramos, el representante y hermano del futbolista compartió en redes sociales una publicación del periodista Alfredo Duro: “Alguien deberá explicar cómo y por qué hemos llegado a este punto, permitiendo que tu capitán, una de las leyendas del Madrid, aparezca en absurdas alineaciones de jugadores que hoy pueden firmar libremente con otro club”.

Archivado en