Deportivo Maipú busca la final por el ascenso a la Primera Nacional

Deportivo Maipú busca la final por el ascenso a la Primera Nacional

El Cruzado recibirá esta tarde a Sarmiento de Resistencia por una de las semifinales del Federal A buscando un triunfo que le permita meterse en el partido decisivo del próximo domingo por un lugar en la Primera Nacional.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Deportivo Maipú ante Sarmiento de Resistencia y Villa Mitre de Bahía Blanca contra Deportivo Madryn de Chubut protagonizarán esta tarde las semifinales del torneo Federal A, que determinará el segundo ascenso a la Primera Nacional de fútbol para la próxima temporada.

En el estadio Omar Higinio Sperdutti, el Cruzado recibirá desde las 17.30 a Sarmiento de Chaco, con el arbitraje de Gastón Monzón Brizuela.

Para llegar a esta instancia, Maipú dejó en el camino a Camioneros de Luján y Sportivo Las Parejas, con sendos triunfos por 1 a 0; mientras que Sarmiento eliminó a Huracán Las Heras y Douglas Haig de Pergamino, al vencerlos por 2 a 1 y 2 a 0, respectivamente.

Para el encuentro de esta tare en la Fortaleza de la calle Vergara, Luciano Theiler podría repetir el once titular del último partido, por lo que Maipú saltaría a la cancha con Matías Alasia; Sergio Díaz, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno, Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia. 

Más tarde, en el estadio El Fortín de Bahía Blanca, Villa Mitre será anfitrión de Deportivo Madryn, a partir de las 20.30 y con Nelson Matías Bejas como juez principal.

Los bahienses, tras perder la final por el primer ascenso ante Atlético Güemes de Santiago del Estero por 4 a 2 en la definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1, venció en la ronda pasada del torneo reducido a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0.

A su vez, Deportivo Madryn derrotó a Juventud Unida Universitario de San Luis por penales 5 a 4, tras empatar 1 a 1 al término de los 90 minutos, y luego marginó a Chaco For Ever al superarlo por 1 a 0.

La única ventaja que tendrán Maipú y Villa Mitre será de localía, debido a que si al final de los 90 minutos reglamentarios los encuentros concluyen igualados, se definirán con tiros desde el punto penal.

El vencedor del torneo reducido del Federal A, acompañará a la Primera Nacional en la próxima temporada al campeón del certamen: Güemes de Santiago del Estero.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?