México

El guardián de Dorados: particular homenaje a Maradona en Sinaloa

El astro argentino dejó su marca en el club de Sinaloa, donde lo recordarán por siempre, por eso decidieron realizarle un emotivo homenaje en su estadio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de enero de 2021 · 09:04 hs
El guardián de Dorados: particular homenaje a Maradona en Sinaloa
Maradona custodia el Estadio Banorte Foto: Dorados de Sinaloa

El paso de Diego Armando Maradona por Dorados de Sinaloa fue tan fugaz como intenso. El ídolo argentino dirigió al elenco de Culiacán durante apenas ocho meses, los cuales bastaron para causar una revolución que trascendió lo futbolístico, como siempre ocurrió con la figura del 10.

El eterno capitán de la Selección argentina puso a Dorados en el mapa del mundo y no importó que se tratara de un equipo de la Liga de Ascenso para que todos siguieran su campaña. Maradona tomó un equipo golpeado y lo llevó a jugar dos finales, aunque lamentablemente no pudo ganarlas y quedó en las puertas de la Liga MX.

 

Maradona dejó un gran recuerdo en Sinaloa, donde los aficionados del club que dirigió entre septiembre de 2018 y junio de 2019 lo quieren tanto como los argentinos, y rápidamente se convirtió en parte de la cultura de Culiacán.

Por eso a dos meses de su muerte, el club Dorados decidió rendirle tribunto y lo hizo instalando una imagen gigante en el centro del Estadio Banorte. En ella, Maradona aparece con su sonrisa inolvidable y luciendo la gorra del equipo.

"El Jefe nos cuidará por siempre", escribió el club sinaloense en su cuenta de Twitter. Así como Maradona es parte de la cultura de Culiacán, Dorados pasó a ser parte de la cultura argentina ya que se ganó varios aficionados gracias al 10. Allí, el Pelusa fue feliz y recargó energías para regresar a su país y disfrutar de "el último baile".

Archivado en