La Liga

Sin Messi, Barcelona logró su cuarto triunfo al hilo y se prende en la pelea

Con su capitán y principal figura suspendido, Barcelona venció por 2 a 0 al Elche como visitante, logró su cuarto triunfo consecutivo en La Liga y avisa que dará pelea ya que quedó a siete puntos del líder, Atlético de Madrid, que cierra la jornada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 24 de enero de 2021 · 14:04 hs
Sin Messi, Barcelona logró su cuarto triunfo al hilo y se prende en la pelea
Foto: La Liga

El FC Barcelona recuperó hoy la tercera posición de La Liga después de superar como visitante por 2 a 0, con un gol y una asistencia de Frenkie De Jong y otro gol reivindicativo de Riqui Puig, al Elche del DT argentino Jorge Almirón en la vigésima jornada.

El centrocampista holandés se encargó de empujar una pelota que la defensa ilicitana despejó hacia su propio arco para adelantar a los de Ronald Koeman justo antes del descanso, y ya en las postrimerías del choque sirvió un centro para que Riqui Puig despejase cualquier atisbo de duda poniendo el 0-2.

Con tres prórrogas consecutivas en las piernas de sus futbolistas y sin Leo Messi, ausente por segundo partido consecutivo por su expulsión en la final de la Supercopa, los azulgranas llevaron la iniciativa en un primer periodo en el que el cuadro local apenas inquietó a Marc-André Ter Stegen, salvo en un remate de Josan que cazó el portero alemán.

Ante la ausencia del crack argentino, la dupla francesa Dembélé-Griezmann, con Braithwaite completando el tridente, tuvo problemas para generar ocasiones de peligro. Un par de disparos desde la frontal de Jordi Alba y de Busquets, el segundo de ellos desbaratado por Edgar Badía, fueron los únicos avisos culés antes de conseguir adelantarse en una jugada con algo de fortuna.

Cerca del descanso, a los 39 minutos, un centro de Braithwaite desde la izquierda terminó en los botines de Diego González, que tratando de evitar el gol de Griezmann desvió la pelota hacia su propio arco, donde apareció Frenkie De Jong para empujarlo en línea de gol para que el Barça se fuera al descanso ganando.

Minutos después del inicio del segundo tiempo, un error en la salida de Mingueza estuvo a punto de permitir a Rigoni igualar la contienda en el 55, pero apareció en última instancia Ter Stegen para realizar una parada de mérito.

Dembélé respondió un par de minutos más tarde con un disparo desde la frontal que obligó a la estirada de Badía, que actuó ante un nuevo remate de Pedri desviado por un defensa ilicitano. Trincao también exigió al guardameta local con un tiro resuelto con una mano abajo.

Sin embargo, Badía no pudo hacer nada cuando en el minuto 88 Riqui Puig, que había ingresado en el terreno de juego dos minutos antes, cabeceó sin oposición al fondo de la red un centro desde línea de fondo al segundo palo de De Jong que supuso la sentencia.

De esta manera, con su cuarta victoria liguera consecutiva, el Barça recupera la tercera posición de La Liga y alcanza los 37 puntos, mientras que los de Jorge Almirón acumulan 13 jornadas sin ganar y siguen sin abandonar las posiciones de descenso.

Archivado en