Serie A

Atalanta aplastó al Milan y el Inter no pudo vencer a Udinese

El líder del campeonato sufrió una dura derrota como local. Cayó por 3 a 0 pero su liderazgo no corre peligro. Su clásico rival, en tanto, igualó sin goles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de enero de 2021 · 15:55 hs
Atalanta aplastó al Milan y el Inter no pudo vencer a Udinese

El defensor argentino Cristian Romero (ex-Belgrano de Córdoba) hizo una de las conquistas de Atalanta, que goleó hoy sorpresivamente al líder Milan por 3 a 0, de visitante, subió al cuarto lugar de la liga italiana de fútbol de primera división e ingresó a zona de Liga de Campeones de Europa, tras jugar un partido de la 19na. fecha.

Romero marcó, a los 8 minutos de iniciada la segunda etapa, el primer tanto de su equipo; luego marcó de penal el esloveno, Josip Ilicic, a los 8 minutos del segundo tiempo y selló la victoria a los 32 minutos del mismo período el colombiano Duván Zapata. Con la conquista, Atalanta subió al cuarto puesto de la liga italiana de fútbol con 37 puntos y se ubicó en zona de Liga de Campeones.

Inter (con el delantero Lautaro Martìnez), empató, como visitante, sin goles ante Udinese y desperdició la oportunidad de ubicarse en la cima del campeonato peninsular en soledad. En el equipo de la región del Friuli, integraron la formación inicial, el arquero Juan Musso, Rodrigo de Paul, Roberto Pereyra e ingresó en la segunda etapa, Nahuel Molina (32m.).

Con la igualdad, Inter se mantiene en el segundo lugar del campeonato, a dos puntos del líder, Milan; en cambio para Udinense subió a la decimotercera posición, con 18 unidades. También Roma superó hoy a Spezia, con el volante argentino Nahuel Estévez, por 4 a 3, como local, en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Archivado en