Video

Terrible accidente de un esquiador a más de 140 kilómetros por hora

Urs Kryenbuehl perdió el equilibrio en el salto final de la pista e impactó contra la nieve de manera violenta. Debió ser trasladado al hospital en helicóptero

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de enero de 2021 · 15:44 hs
Terrible accidente de un esquiador a más de 140 kilómetros por hora

El suizo Urs Kryenbuehl sufrió una terrible caída en la parte final del descenso que se está disputando en Kitzbühel (Austria). En el salto final hacia la línea de meta, con una velocidad superior a los 140 kilómetros por hora, perdió el equilibrio e impactó contra la nieve con el cuello y la cabeza.

Rápidamente fue atendido por los servicios médicos. Según las primeras informaciones se encuentra consciente y ha reconocido a su entrenador y ha intercambiado algunas palabras con las personas que le han ayudado. Varios corredores se han quejado de la peligrosidad de este último salto, desde el primer entrenamiento.

Pero no ha sido la única caída del día. El fuerte viento ha obligado a suspenderla tras la salida de los treinta primeros dorsales de los 55 inscritos. Ryan Cochran-Siegle, al igual que Urs Kryenbuehl, tuvo que ser evacuado en helicóptero.

En el caso del estadounidense, ganador del "Super G" de Bormio y el más rápido en el primero de los dos entrenamientos, ha chocado contra las redes tras una mala compresión en un salto con la meta ya a la vista. Ha estado consciente en todo momento y se quejaba de un hombro.

Archivado en