Liga Profesional

Boca tomó una decisión clave con Esteban Andrada y Frank Fabra

La dirigencia de Boca, con el Consejo de Fútbol a la cabeza, está trabajando en el armado del plantel para la próxima temporada y tomó una decisión clave con dos de las principales figuras del equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de enero de 2021 · 12:15 hs
Boca tomó una decisión clave con Esteban Andrada y Frank Fabra
Foto: Boca Juniors

Mientras el plantel está descansando luego de ganar la Copa Diego Maradona, la dirigencia de Boca Juniors con el Consejo de Fútbol a la cabeza se está moviendo en el mercado de pases pero no sólo en la búsqueda de refuerzos, sino también en retener a las principales figuras para sostener la estructura del equipo de Miguel Ángel Russo.

En ese sentido, el Xeneize encaró las actualizaciones de algunos contratos del plantel profesional y los primeros beneficiados serán el arquero mendocino Esteban Andrada y el lateral colombiano Frank Fabra.

Según informa TyC Sports, la idea de Boca es mejorar los sueldos del arquero y del defensor porque quedaron muy bajos con respecto a la cotización del dólar. En este sentido, los dirigentes van a elevar el tope de la moneda estadounidense para que sus futbolistas estén más cómodos en el club y no se vean tentados de emigrar al exterior.

Anteriormente sucedió lo mismo con Sebastián Villa, con quien se llegó a un acuerdo antes de la denuncia por violencia de género que le hizo su ex pareja, con un aumento en su cláusula de salida (actualmente de 20 millones de dólares), pero con la garantía de considerar ofertas serias.

El delantero colombiano es uno de los jugadores que más le ha rendido en cancha a Miguel Ángel Russo y en el club entienden que por su edad, 24 años, tendrá destino europeo o en alguna liga que paguen sueldos interesantes. Hasta ahora, el club de La Ribera ya rechazó varios ofrecimientos de Brasil.

Archivado en