Superclásico

Llegó el día: Boca y River vuelven a verse después de más de un año

Después de un poco más de un año y dos meses, Boca Juniors y River Plate vuelven a verse tras un 2020 sin Superclásicos. El Xeneize y el Millonario llegan punteros y el ganador quedará muy cerca de jugar la final de la Copa Diego Maradona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de enero de 2021 · 07:08 hs
Llegó el día: Boca y River vuelven a verse después de más de un año

Se fue 2020 y, entre otras cosas, pasó a la historia como el primer año en el que no se disputó ningún Superclásico, ni oficial ni amistoso, desde que el fútbol argentino es profesional. Y para calmar la ansiedad, el 2021 se estrena con un Boca-River, los dos más grandes del país que vuelven a verse después 438 días.

El encuentro, válido por la cuarta fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, se jugará esta noche en la Bombonera, a las 21.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación en simultáneo de Fox Sports Premium y TNT Sports.

La última vez que se disputó el Superclásico del fútbol argentino fue hace un año, dos meses y once días, cuando el Xeneize venció por 1 a 0 al Millonario en la Bombonera por la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores 2019.

Tanto Boca como River llegan punteros al encuentro de esta noche, con 7 puntos cada uno, de manera que si hay un ganador quedará como único líder, con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y con dos partidos por disputarse, de manera que tendrá prácticamente abrochada la clasificación a la gran final del torneo.

El choque de hoy llega en un momento más que especial para ambos equipos, ya que esta semana disputarán la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, de manera que tanto Miguel Ángel Russo como Marcelo Gallardo han decidido armar equipos alternativos, aunque eso no quitará que las principales figuras sumen minutos en el barrio de La Boca.

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa o Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Santiago Sosa, Elías López o Javier Pinola; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Alberto J. Armando.

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports Premium/TNT Sports.

Archivado en