Copa Maradona

Cuatro goles y dos expulsados: Boca y River igualaron en la Bombonera en un tremendo Superclásico

Por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A, Xeneizes y Millonarios se enfrentaron en la Bombonera en una nueva edición del Superclásico. Dieron un tremendo show y terminaron igualando por 2 a 2.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de enero de 2021 · 23:20 hs
Cuatro goles y dos expulsados: Boca y River igualaron en la Bombonera en un tremendo Superclásico
Foto: River Plate

Boca Juniors y River Plate se midieron en la Bombonera, en el marco de la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Maradona. Si bien en la semana los protagonistas intentaron restarle importancia ponderando la Copa Libertadores, el desarrollo del encuentro se vivió con mucha intensidad.

Ambos necesitaban un triunfo para desprenderse como líderes de su grupo, pero empataron por 2 a 2, se dividieron los puntos y siguen compartiendo la cima con ocho unidades cada uno.

El primero de los cuatro goles de la noche fue a favor de Boca, cuando a los 10 minutos Wanchope Ábila marcó el 1 a 0 con el que se fueron al descanso. 

Ya en el segundo tiempo, el partido le comenzó a sonreír al Millonario. A los 58 minutos, Jorman Campuzano se fue expulsado y dejó a Boca con uno menos. River aprovechó la situación y rápidamente dio vuelta el resultado con goles de Federico Girotti y Rafael Santos Borré a los 74 y 77 minutos respectivamente.

Cuando parecía que era historia sentenciada, Enzo Pérez se fue expulsado a los 80 y dejó a los equipos en igualdad de condiciones, dándole una oportunidad más al local.

Y fue Sebastián Villa quien la aprovechó. Carlos Tévez elaboró una linda jugada y habilitó al colombiano que decretó el 2 a 2 final a los 86 minutos.

Con este compromiso cumplido, Boca y River ya piensan en sus respectivas citas internacionales por semifinales de Copa Libertadores de la próxima semana: el Millonario se mide ante Palmeiras el martes y el Xeneize ante Santos el miércoles. 

Archivado en