Mercado de pases

¿Messi por Mbappé? La portada que revoluciona Barcelona y París

Esta semana el PSG reconoció su interés por Lionel Messi, quien aún no define su futuro y el 30 de junio será jugador libre, pero por la situación económica del club parisino en la operación debería entrar Kylian Mbappé, según informa un diario catalán en su portada de este miércoles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de enero de 2021 · 20:35 hs
¿Messi por Mbappé? La portada que revoluciona Barcelona y París

A comienzos de esta semana el brasileño Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, admitió que el club francés hará un intento por contratar a Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, quien aún no decide qué hará de su futuro y que el próximo 30 de junio quedará libre ya que vence su contrato con el Barcelona.

Sin embargo el deseo del PSG puede chocar con la realidad económica, ya que según informa La Gazzetta dello Sport, desde Qatar, donde residen los dueños del club, tienen algunas dudas sobre la conveniencia de afrontar un fichaje que tendrá un gran costo económico.

Y en ese sentido, según informa el diario catalán Sport, que llevó el tema a la tapa de su edición de este miércoles, debería darse un "trueque" en el que entraría Kylian Mbappé, la gran figura de la actualidad del club galo. "Messi por Mbappé", titula el matutino deportivo español.

¿De qué se trataría? "El PSG tiene previsto apretar por el fichaje de Leo tras la negativa de Mbappé a renovar. Los franceses avisan que solo podrán mantener a dos grandes estrellas en su plantilla por fair-play financiero", informa el medio mencionado, y agrega que "el equipo parisino desea al crack blaugrana por si el delantero francés se va este verano".

Aunque Messi llegaría con el pase en su poder, por lo que el PSG no debería pagar para la transferencia, sí tendrá que hacer un gran esfuerzo para pagar su sueldo, y para no romper las normas del Fair Play Financiero que exige la UEFA, el club francés sólo puede costear el sueldo de dos megaestrellas, que con la salida de Mbappé serían Neymar y Messi.

Archivado en