Se define su futuro: las condiciones que pondrá Gallardo para seguir en River

Se define su futuro: las condiciones que pondrá Gallardo para seguir en River

El futuro de Marcelo Gallardo en River es una incógnita y la semana que viene será clave. El DT se reunirá con el presidente Rodolfo D'Onofrio y pondrá sobre la mesa las condiciones para seguir al frente del equipo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Desde hace algunos años, Marcelo Gallardo decide su continuidad en River Plate temporada a temporada, de manera que al cierre de cada una se toma unos días para descansar, en primer lugar, y para reflexionar acerca de cómo seguir dándole cosas al club con el que ganó casi todo.

Y este año no será la excepción. Finalizada su participación en la Copa Libertadores, River cerró un año entero sin ningún título y el DT salió de vacaciones con su futuro en duda. El próximo miércoles regresará y mantendrá una reunión con el presidente Rodolfo D'Onofrio para responder a la pregunta que todos los hinchas del Millonario se hacen: ¿sigue o se va?

En principio, la intención del entrenador es continuar, pero lo hará bajo una serie de condiciones. En primer lugar, Gallardo quiere conocer cómo está la economía de River para saber si podrá encarar el mercado de pases en condiciones ideales, sabiendo que hay algunos jugadores que podrían irse ahora mismo, como Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández.

En ese sentido, hay un futbolista con el que quiere contar sí o sí para que sea el referente del equipo y encare la renovación que tiene planeada con más continuidad para los pibes que ya vienen teniendo rodaje. Se trata del mendocino Enzo Pérez, quien tiene ofertas para regresar a Europa.

Una vez que el Muñeco conozca de primera mano de la boca de Rodolfo D'Onofrio si podrá salir al mercado de pases con libertades para reemplazar a los jugadores que puedan irse, lo que le permita darse una idea del equipo que quiere armar, con Enzo como su eje, ahí tomará la decisión final.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?