Mercado de pases

Surge una nueva opción para que emigre una de las figuras de River

Si bien Roma aparece como un serio candidato, el Olympique de Lyon también tiene intenciones de hacerse con la ficha de Montiel, que aún no renovó su vínculo -finaliza en junio- con el club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 14 de enero de 2021 · 17:40 hs
Surge una nueva opción para que emigre una de las figuras de River
Foto: River Plate

La eliminación de River de la Copa Libertadores abre un panorama incierto entorno al futuro de muchos de sus jugadores. Uno de ellos -y quizás el principal- que genera incertidumbre en cuanto a su porvenir es Gonzalo Montiel. Ante su gran presente y la renovación de contrato que aún no llega, la oportunidad de emigrar al continente europeo aparece como una posibilidad latente para el lateral derecho y, en ese sentido, Lyon se vislumbra como un nuevo posible destino.

Lo cierto es que la actualidad del futbolista del Millonario no sólo lo ha colocado en la Selección Argentina, sino también en los ojos de algunos clubes del viejo continente. Si bien Roma luce como una posibilidad concreta  -ofrecería 7 millones de euros-, ahora el conjunto francés también se incorpora en la pelea.

Desde que el 2021 dio inicio, Montiel tiene la posibilidad de entablar conversaciones con otros clubes, ya que su contrato con el Millonario vence en junio de este mismo año. Si bien desde Núñez ya han comenzado a negociar con el representante del jugador para concretar una renovación, asegurando que las mismas están encaminadas, todavía no hay acuerdo en los números. Por eso, desde el lado del jugador esperen que llegue una nueva oferta que mejore la inicial.

Sin embargo, el hecho que finalmente se produzca la extensión del vínculo no implica que el lateral derecho continúe vistiendo la camiseta de River sino que, necesariamente, en caso de que finalmente emigre, le garantizará una importante entrada de dinero al club por su traspaso.  

Por otro lado, el hecho de que Montiel no tenga pasaporte comunitario le quita chances de partir a mercados más competitivos, pero al mismo tiempo le da al Millonario la posibilidad de pedir una mayor suma de dinero.

La realidad marca que todavía no hay certezas con respecto a su futuro, aunque se espera que en los próximos días se alcance un acuerdo en su nuevo vínculo con River. A partir de allí, desde Núñez escucharán y analizarán ofertas.

Una cláusula millonaria

Si bien la intención de Montiel es no irse de River sin dejar plata, también es cierto que para que eso no suceda antes tendrá que renovar su vínculo (sería por un año más) y los tiempos se acortan.

Más allá de que la extensión hoy parece ser una formalidad para luego realizar una transferencia, mientras más tarde el Millonario en concretar el nuevo contrato, menos podrían ser las exigencias para una futura venta.

La cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, aunque seguramente muy lejos se estará de esa cifra cuando el jugador sea vendido.

Archivado en