Fútbol internacional

Racismo: Neymar protagonizó una feroz discusión en redes con otro futbolista

El brasileño sumó otro capítulo a su conflicto con Álvaro González. "Te hice famoso, fenómeno", aseguró Ney.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 14 de enero de 2021 · 10:00 hs
Racismo: Neymar protagonizó una feroz discusión en redes con otro futbolista
Foto: PSG

Luego de coronarse campeón del fútbol francés con el PSG, Neymar aprovechó sus redes sociales para recordar a Álvaro González, aquel futbolista con el que tuvo un fuerte cruce y a quien acusó de racista.

En su cuenta de Twitter, el brasileño publicó una imagen festejando su gol de penal y escribió: "Rey, Álvaro, ¿no?". González respondió con dureza.

“Mis padres siempre me enseñaron a sacar la basura”, escribió el futbolista acompañado de una imagen de un choque entre ambos.

Lejos de menguar, la riña continuó. Ney continuó escribiendo en castellano y aseguró comparando el palmarés de ambos: "Y se olvidó de cómo ganar títulos”.

 “Siempre estarás a la sombra del Rey”, sostuvo el español trayendo a la discusión a Pelé. Pero Neymar lo redobló y respondió: “Y tu a la mía. Te hizo famoso... De nada, fenómeno”.

El antecedente

En un partido de la liga francesa que tuvo lugar en septiembre del 2020, Neymar golpeó a Álvaro González y acusó un insulto racista. “Mi único arrepentimiento que tengo es no haberle dado a este imbécil en la cara”, dijo por entonces luego de ser expulsado.

“Que el VAR capte mi ‘agresión’ es fácil, ahora quiero ver la imagen del racista llamándome mono hijo de puta... eso quiero ver”, denunció el brasileño.

“Recibí más de dos millones de mensajes con todo tipo de amenazas, incluso en otros idiomas. Decían que iban a venir a mi casa a matarme, fotos con mis padres en su tienda diciendo que iban a ir a buscarlos para matarlos. Quiero entender que mal entendió unas palabras en un momento complicado del partido”, se defendió González.

Archivado en