Con Gallardo en Brasil... el dato que enloquece a los hinchas de River

Con Gallardo en Brasil... el dato que enloquece a los hinchas de River

El Millonario visita esta noche a Palmeiras tras perder la semifinal de ida por 3 a 0 y, aunque parece una misión difícil, hay un dato del ciclo de Marcelo Gallardo que ilusiona a los hinchas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

River Plate visitará esta noche a Palmeiras, a las 21.30, buscando dar el batacazo en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores luego de perder el encuentro de ida por 3 a 0, y el entrenador Marcelo Gallardo ya avisó que para poder dar vuelta las cosas se necesita una noche "épica".

En principio, la remontada parece imposible, pero los hinchas del Millonario se acostumbraron a lograr cosas impensadas de la mano del Muñeco y esta vez no será la excepción. Sobre todo, porque los números del DT jugando en tierras brasileñas son más que positivos.

Desde que Gallardo es el entrenador del primer equipo, River Plate disputó siete mano a mano contra equipos de Brasil, de los cuales ganó seis. Además, está invicto en las series que tuvo que definir en el vecino país, como le toca en esta ocasión, avanzando en las cuatro veces que definió como visitante.

Con el Muñe, River eliminó dos veces a Cruzeiro. Primero en los cuartos de final de la Libertadores 2015, con un 3 a 0 contundente, y luego en la edición de 2019 por penales en octavos de final.

Además, en la Copa de 2018 derrotó a Gremio en una remontada épica, por 2 a 1 con dos goles en seis minutos para avanzar a la final que terminaría ganándole a Boca en Madrid.

La racha del River de Gallardo en Brasil se estira a la Copa Sudamericana porque en 2015 cayó de visitante ante Chapecoense por 2-1, pero avanzó de fase debido a que en la ida había ganado por 3-1.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?