¡Habrá Superfinal! Boca y River definirán el torneo femenino

¡Habrá Superfinal! Boca y River definirán el torneo femenino

Los clubes más importantes del fútbol argentino se verán las caras en el partido decisivo del campeonato femenino. El Xeneize superó a San Lorenzo, mientras que el millonario dejó en el camino a la UAI Urquiza.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca Juniors derrotó a San Lorenzo por 2-0 y jugará la final del Torneo Transición 2020 del fútbol femenino contra River Plate, el próximo martes 19 en el estadio José Amalfitani de Liniers. Fabiana Vallejos, de penal, a los 35 minutos del segundo tiempo y Andrea Ojeda, a los 39', marcaron los goles de las "Gladiadoras".

En una calurosa mañana, Boca Juniors se quedó merecidamente con el pase a la final pero luego de fallar varias situaciones de gol recién pudo abrir el marcador a través de un penal que cometió la defensora Sindy Ramírez, a diez minutos del final.

La marcadora uruguaya del "Ciclón" quiso dominar la pelota pero de manera fortuita le pegó en la mano y la árbitra Estela Álvarez de Olivera cobró el penal que luego transformó en gol Fabiana Vallejos con un fuerte disparo cruzado.

La ventaja se amplió cuatro minutos después con el gol de cabeza de Andrea Ojeda cuando San Lorenzo estaba jugado en ataque en busca del empate. El equipo dirigido por Christian Meloni disputará la final del primer torneo profesional del fútbol femenino contra River Plate, que el sábado había eliminado a UAI Urquiza por penales en la otra semifinal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?