Tiembla Barcelona: a partir de hoy, Messi es libre ¿se va o se queda?

Tiembla Barcelona: a partir de hoy, Messi es libre ¿se va o se queda?

Desde hoy, Lionel Messi tiene absoluta libertad para empezar a negociar con otro club y definir qué hará con su carrera después del 30 de junio próximo. ¿Sigue en el Barcelona o buscará nuevos rumbos?

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Días atrás, en la interesante entrevista que le dio al periodista Jordi Évole, Lionel Messi aseguró que no piensa en irse del Barcelona pero sí manifestó su deseo de, algún día, poder jugar en la MLS ya que sueña con vivir en Estados Unidos. Sin embargo, su futuro en el Blaugrana sigue siendo incierto.

Principalmente, porque pese a su declaración Leo aún no ha firmado la renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, de manera que desde hoy tiene libertad absoluta para empezar a negociar con otro club para sumarse luego de esa fecha.

En principio, los interesados son el Manchester City, quien lo tuvo en la mira cuando Leo decidió enviar el burofax al club manifestando su deseo de irse, y el PSG, quien en los últimos días avanzó en su deseo de contar con la Pulga, sobre todo ante la inminente llegada de Mauricio Pochettino a la dirección técnica del equipo francés.

Quien quiera hacerse con los servicios del crack rosarino no sólo deberá presentarle una propuesta interesante, desde lo económico pero principalmente desde lo deportivo, sino que también deberá notificar al Fútbol Club Barcelona del inicio de las negociaciones, ya que así lo establece el reglamento de la FIFA.

Por estas horas, Leo está celebrando el Año Nuevo con su familia y en las próximas horas regresará al trabajo ya que, tras descansar este miércoles ante el Eibar, la Pulga será de la partida el próximo domingo cuando el Barcelona visite al Huesca por la jornada 17 de La Liga.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?