En el exterior

Mientras el Tomba sufre, dos ex Godoy Cruz gritaron campeón en el exterior

Mientras Godoy Cruz sufre tras cerrar el peor año de su historia en Primera y busca entrenador, un DT y un futbolista con pasado en el Expreso y muy queridos por la hinchada del club salieron campeones juntos en el exterior.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de enero de 2021 · 11:46 hs
Mientras el Tomba sufre, dos ex Godoy Cruz gritaron campeón en el exterior

El 2020 se fue y con él también el peor año de Godoy Cruz Antonio Tomba en su historia en Primera División, por lo que por estas horas la dirigencia trabaja para encontrar al próximo entrenador del equipo. Mientras tanto, un DT y un futbolista con pasado en el Expreso y muy queridos por el pueblo bodeguero gritaron campeón en el exterior.

Es que este 31 de diciembre, Always Ready se consagró campeón del torneo Apertura de la Primera División de Bolivia y así Omar Asad cosechó su primer título como DT. El Turco dejó un gran recuerdo en el Tomba con aquella recordada campaña en 2010 con la que clasificó a Godoy Cruz a la Copa Libertadores, un hito para el fútbol de Mendoza.

Además, en el plantel juega el defensor Marcos Barrera, producto genuino de la cantera del Expreso y protagonista de los dos ascensos a Primera que logró Godoy Cruz en 2006 y 2008. Barrera lleva varios años jugando en el fútbol boliviano, donde ya suma cinco títulos: uno con Wilstermann, dos con The Strongest, uno con San José y este con Always Ready.

Always Ready se consagró campeón por primera vez en su historia al vencer por 2 a 0, como visitante, a Nacional Potosí, y así mantuvo la diferencia con The Strongest y Bolívar, los otros dos equipos que llegaron a la última fecha con chances de ser campeón y cumplieron ganando sus partidos.

Una de las principales figuras del equipo del Turco Asad es el arquero Carlos Lampe, que tuvo un paso por Boca Juniors en 2018 aunque no disputó ningún minuto. El guardametas ganó su segundo título gras el Apertura 2015 boliviano ganado con Sport Boys.

Archivado en