Rally

El detalle maradoniano de Orly Terranova para correr el Dakar 2021

A horas del comienzo de una nueva edición del Rally Dakar en Arabia Saudita, se conoció un nuevo detalle de la presentación del piloto mendocino Orly Terranova que tiene como protagonista a Diego Maradona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de enero de 2021 · 15:40 hs
El detalle maradoniano de Orly Terranova para correr el Dakar 2021

Ya está todo preparado para dar comienzo al Rally Dakar 2021, que por segundo año consecutivo se correrá en Arabia Saudita. Este sábado se largará la 43ª edición de la carrera con el prólogo, mientras que el domingo arrancará la primera etapa.

En medio de una preparación exigente y especial en la historia de la competencia, provocada por la pandemia por coronavirus, se siguen conociendo algunos detalles que acompañarán a los pilotos.

Este es el caso del mendocino Orly Terranova. Semanas atrás se pudo observar el particular casco que usará, el cual tiene la bandera argentina y el logo de Mendoza ocupando un lugar preponderante, para representar a sus orígenes. 

Ahora apareció un nuevo detalle: el piloto llevará en su coche gris con detalles en anaranjado y cuya estética es una réplica del Mini Countryman de calle una calcomanía con un número 10 y la firma de Diego Maradona.

Sin dudas es un gran homenaje para el astro argentino, quien falleció el pasado 25 de noviembre despertando múltiples y diversas ofrendas y muestras de cariño y respeto a lo largo del mundo rompiendo las barreras geográficas y, como en este caso, deportivas. 

Orly Terranova se dispone a largar el Dakar número 15 de su trayectoria. En 2005 y 2007 lo hizo en motos y desde 2009 lo hace ininterrumpidamente en coches. Sus mejores resultados fueron los quintos puestos de 2013 y 2014. En la edición pasada finalizó sexto.

 

 

Archivado en