Premier League

Cavani rompió el silencio tras la insólita sanción que recibió

El delantero uruguayo fue sancionado por haberle dicho cariñosamente "negrito" a un amigo en las redes sociales y rápidamente hizo su descargo ante el insólito castigo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de enero de 2021 · 08:53 hs
Cavani rompió el silencio tras la insólita sanción que recibió
Foto: EFE

El goleador uruguayo Edinson Cavani fue suspendido por tres partidos y deberá pagar una multa de 100.000 libras por responderle "gracias, negrito" a la felicitación de un amigo en Instagram, luego de que el delantero convirtiera dos goles para Manchester United contra Southampton, y el charrúa hizo su descargo tras la insólita sanción.

La Federación inglesa (FA) consideró racista la respuesta de Cavani en su red social, en una apreciación absurda, y en sus redes sociales el uruguayo aseguró que está viviendo un momento incómodo.

"Acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto", manifestó el ex atacante del PSG, y agregó que "pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejano en mi intención".

"Quienes me conocen saben que mi esfuerzo siempre busca la alegría de los más simples", siguió Edi en su descargo público, en el que también aprovechó para agradecer el apoyo recibido en estos días. "Mi corazón está en paz, porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida".

A raíz de esta sanción, el goleador uruguayo se perderá los partidos del Manchester United frente a Aston Villa (por la Premier), Manchester City (por Copa de la Liga) y Watford (por la FA Cup).

Archivado en