Superclásico

Al que madruga... Boca arranca el año bien temprano y Russo tiene una sorpresa pensando en River

El Xeneize comienza el año entrenando desde temprano de cara al primer Superclásico del año, para el cual Miguel Ángel Russo meterá una sorpresa en el equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de enero de 2021 · 08:25 hs
Al que madruga... Boca arranca el año bien temprano y Russo tiene una sorpresa pensando en River

Los jugadores de Boca Juniors tuvieron un festejo tranquilo de Año Nuevo, en la intimidad de sus hogares y sin trasnochar, por pedido expreso del cuerpo técnico, ya que este viernes a las 9 de la mañana comenzará la primera práctica del año y la última en la previa del Superclásico frente a River a disputarse mañana, para el cual Miguel Ángel Russo tiene una sorpresa entre los titulares.

Es que el delantero colombiano Sebastián Villa será uno de los habituales titulares que mañana formará parte del equipo, que presentará una formación alternativa teniendo en cuenta que el miércoles Boca jugará la ida de semifinales de la Copa Libertadores ante el Santos de Brasil.

Durante la práctica del último día de 2020, en la que no hubo ensayo futbolístico formal, el entrenador terminó de convencerse de incluirlo desde el inicio en lugar del juvenil Exequiel Zeballos, según confiaron a la agencia de noticias Télam fuentes del plantel.

El colombiano será uno de los cuatro titulares confirmados para el superclásico junto con el arquero mendocino Esteban Andrada, el defensor Carlos Izquierdoz y su compatriota, el mediocampista Jorman Campuzano.

Por su parte el capitán del equipo, Carlos Tevez, seguramente sume minutos en el partido pero no está definido si desde el comienzo o como relevo.

El resto de la formación para recibir a River estará compuesta por jugadores que habitualmente son suplentes para darle prioridad a la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Santos de Brasil, programada para el miércoles 6 de enero desde las 19.15 en Buenos Aires.

Así, el probable equipo para disputar mañana el Superclásico, a partir de las 21.30, sería Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Ramón Ábila y Mauro Zárate o Carlos Tevez.

El plantel fue citado hoy a las 8 de la mañana en Casa Amarilla para el desayuno. La práctica comenzará a las 9 y luego del almuerzo los futbolistas quedarán concentrado en el Hotel Intercontinental.

Archivado en