River Plate

Tira manteca al techo: los dos equipos de Gallardo para jugar la Libertadores

De cara a la reanudación de la Copa Libertadores, el próximo 17 de septiembre para los equipos argentinos, Marcelo Gallardo prepara dos equipos distintos para jugar los tres partidos que jugará hasta el 30 de septiembre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:37 hs
Tira manteca al techo: los dos equipos de Gallardo para jugar la Libertadores
Foto: Diego Haliasz/Prensa River

De cara a la reanudación de la Copa Libertadores, el próximo 17 de septiembre para los equipos argentinos, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo prepara dos equipos distintos para jugar los tres partidos que jugará el Millonario hasta el 30 de septiembre en el máximo torneo continental.

El DT del conjunto de Núñez apunta a moderar el desgaste físico, teniendo en cuenta la falta de competencia, que ya lleva casi 6 meses, el poco tiempo disponible entre partido y partido y el hecho de que los rivales ya vienen jugando y entrenándose desde hace meses.

La idea es que para el primer partido ante San Pablo, en Brasil, juegue uno de los equipos y luego frente a Binacional, en Perú, y en la revancha con el equipo paulista cuando haya poco más de una semana de intervalo, se presenten otros titulares. Si bien los futbolistas no han realizado trabajos formales con pelota en todo el campo de juego, en la mente del DT está la idea de armar grupos diferentes para tener tiempo de recuperación y para cuidar a los mejores jugadores de posibles lesiones.

Uno de los equipos formaría con Franco Armani; Jorge Moreira, Paulo Díaz, Bruno Zuculini y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Federico Girotti o Lucas Beltrán.

El otro equipo podría tener de nuevo a Armani: Rojas, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Rafael Borré y Matías Suárez.

El primero de los equipos podría jugar ante San Pablo el partido más complejo, por rival y por ser el arranque tras medio año de inactividad, el jueves de la semana que viene. Y la segunda formación afrontaría los otros dos encuentros, ya con más tiempo de trabajo.
 

Archivado en