Gimnasia La Plata

Emotivo mensaje de Maradona a un año de su llegada a Gimnasia

Hace exactamente un año, Gimnasia y Esgrima La Plata revolucionó el fútbol argentino con la presentación de Diego Armando Maradona como DT del primer equipo. Hoy, el 10 protagonizó un emotivo video para celebrar el aniversario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 20:37 hs
Emotivo mensaje de Maradona a un año de su llegada a Gimnasia
Foto: Prensa GELP

Hace exactamente un año, Gimnasia y Esgrima La Plata revolucionó el fútbol argentino con la presentación de Diego Armando Maradona como DT del primer equipo. Para el 10 la fecha no pasó desapercibida y por eso protagonizó un emotivo video para celebrar el aniversario.

El mismo fue publicado por las redes sociales del Lobo platense y en él Maradona dijo: "Triperos, empieza un nuevo año para nosotros. Hoy hace un año que viene para acá y no me quiero ir porque acá está la mejor gente del mundo. En ese momento se decía que no se iba a hacer (su llegada) pero me levanté una mañana y dije 'yo quiero ir a Gimnasia'".

Luego, el capitán de la Selección campeona del mundo en México 1986 agregó que "lo llamé a Morla y estábamos siendo el capitán de este barco en diez minutos". 

El primer día del Diego en el Tripero fue un entrenamiento a puertas abiertas en las que miles de hinchas coparon el Juan Carmelo Zerillo para darle la bienvenida a Maradona. "Se me venían todos los recuerdos y estaba la Tota que me decía 'andá, hijo, andá'. La gente estaba enloquecida y te va queriendo, arrancando de donde estás. Y dije '¿por qué no Gimnasia?' Es una ciudad hermosa y la gente se porta muy bien y eso no se compra con nada", continuó Diego.

Para cerrar, Maradona dejó palabras alentadoras luego de una temporada en la que su equipo peleó el descenso: "Gimnasia necesita una revancha y la vamos a tener. La vamos a tener".

Archivado en