premier league

El Leeds de Bielsa ganó el clásico y es escolta en la Premier League

El conjunto que dirige el argentino derrotó de visitante 1 a 0 al Sheffield, sumó su segunda victoria en la Premier League y quedó momentáneamente como escolta del Everton.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:50 hs
El Leeds de Bielsa ganó el clásico y es escolta en la Premier League

Leeds United se quedó con un triunfo agónico en el clásico. El equipo de Marcelo Bielsa se impuso por 1-0 ante Sheffield United, con gol de Patrick Bamford sobre el final, como visitante en el Bramall Lane, por la tercera fecha de la Premier League.

El primer tiempo fue bastante parejo y con pocas chances para ambos lados. Sin embargo, Illan Meslier, arquero de la visita, se lució en algunas oportunidades para sostener el cero en su arco.

Ya en la segunda mitad, Leeds dominó con más claridad y estuvo muy cerca de romper la igualdad en varias oportunidades: Aaron Ramsdale, arquero de Sheffield, cobró más protagonismo.

Stuart Dallas tuvo una de las chances más claras del partido: aprovechó una distracción de la defensa, superó a Ramsdale y definió con el arco libre, pero Chris Basham salvó el gol en la línea. Sobre el final del encuentro, Jack Robinson tuvo una oportunidad clara para Sheffield: remató tras un córner y la pelota se fue apenas desviada.Cuando parecía que todo terminaba en igualdad, a los 43 minutos, Bamford aprovechó un centro preciso de Jack Harrison y estampó, con un cabezazo, el 1-0 definitivo. 

Con este resultado, el equipo de Bielsa llega a los 6 puntos en el campeonato (dos triunfos en tres presentaciones), mientras que el conjunto local continúa sin cosechar unidades. Leeds y Sheffield se volvieron a cruzar en la Premier League después de 26 años. La última vez que se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol inglés fue en marzo de 1994 (empate por 2-2).