Video - Fórmula 2

Soberbia maniobra: Mick Schumacher emuló a su padre y ganó en Rusia

El hijo de la leyenda triunfó por segunda vez en la temporada, estiró la brecha en la cima del torneo cuando restan cinco carreras y realizó un movimiento de campeón que le permitió volver a festejar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de septiembre de 2020 · 17:05 hs
Soberbia maniobra: Mick Schumacher emuló a su padre y ganó en Rusia

Mick Schumacher está cada vez más cerca de la Fórmula 1. El piloto alemán ya fue sondeado por varios equipos y su rendimiento en la Fórmula 2 sigue creciendo con el correr de las competencias. Este sábado, en la primera de las dos competencias que disputará la categoría, el hijo de Michael se volvió tendencia por una exquisita maniobra que emuló a su padre y le permitió ganar en Rusia. 

Ocurrió a pocas vueltas del final. Mick se prendió en la succión del el asiático Yuki Tsunoda y al llegar al frenaje le corrió el auto de los espejos como intentando hacer la maniobra por afuera. Sin embargo, el piloto del equipo PREMA, aprovechó que su rival estiró la frenada, se pasó del radio ideal y, con una soberbia "tijera", tomó la punta y no la soltó hasta el final.

Luego, bancó son problemas los embates de su escolta y consiguió un resultado que lo acerca al campeonato de la especialidad. "Estaba un poco preocupado porque quizás estaba demasiado lejos, por lo que tuve que frenar por fuera y no pude moverme para frenar delante de él. Pero, Yuki se sobrepasó un poco y luego solo usé eso adentro", explicó.

Con este resultado, Mick, de 21 años, lidera el certamen con 186 puntos y 18 de ventaja respecto del británico Callum Ilott, tercero en la competencia, cuando restan otras dos doble fechas en Sakhir, Bahréin, del 26 al 28 de noviembre y del 3 al 5 de diciembre.

 

Archivado en