Eliminatorias Sudamericanas

La Selección argentina ya conoce a sus árbitros para el inicio de las Eliminatorias

La Conmebol oficializó hoy las ternas arbitrales para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Argentina tendrá un referí chileno en el debut ante Ecuador y uno peruano en su visita a Bolivia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:07 hs
La Selección argentina ya conoce a sus árbitros para el inicio de las Eliminatorias

La Conmebol realizó la designación de las ternas arbitrales para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, clasificatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022, y a la Selección argentina le tocó un árbitro chileno para el debut en la Bombonera ante Ecuador y uno peruano para la visita a Bolivia.

 

El Seleccionado nacional volverá a la competencia oficial enfrentando a Ecuador el próximo 8 de octubre, a las 21.30, en el estadio de Boca Juniors, y ese partido será arbitrado por el referí chileno Roberto Tobar, acompañado por los líneas Christian Schiemann y Claudio Ríos, también chilenos, y el cuarto árbitro será el uruguayo Christian Ferreyra.

Roberto Tobar.

El segundo compromiso del elenco de Lionel Scaloni será el 13 de octubre en La Paz, donde podría haber público en el estadio. Allí, el árbitro principal será el peruano Diego Haro, junto a los líneas Jonny Bossao, Víctor Raez y el cuarto árbitro Michael Espinoza, también peruanos.

Diego Haro.

En cuanto a los árbitros argentinos que verán acción en el inicio de la clasificación al Mundial, Néstor Pitana dirigirá el partido entre Paraguay y Perú en Asunción, mientras que Darío Herrera hará lo propio en la segunda jornada en el cotejo  entre Chile y Colombia, en Santiago.

Lionel Scaloni ya dio a conocer una nómina de 30 convocados, todos futbolistas que militan en el exterior, y en los próximos días citará a otros cinco del ámbito local, que seguramente serán el mendocino Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca, más Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, de River.

Archivado en