UAR

Asesor de lujo: la figura del rugby mundial que se suma a Los Pumas

El entrenador australiano Michael Cheika, subcampeón con los Wallabies en el Mundial de Rugby de Inglaterra 2015, es el nuevo asesor externo del Seleccionado argentino. Es un reconocido admirador del rugby de nuestro país.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:30 hs
Asesor de lujo: la figura del rugby mundial que se suma a Los Pumas
Foto: Prensa UAR

El entrenador australiano Michael Cheika, subcampeón con los Wallabies en el Mundial de Inglaterra 2015, es el nuevo asesor externo del Seleccionado argentino y se sumará al staff del técnico Mario Ledesma en el próximo Rugby Champiosnhip a celebrarse en Australia.

Cheika, de 53 años y elegido el mejor entrenador del mundo en 2015, asistirá al equipo tanto en la preparación del torneo como durante los partidos del certamen a celebrarse entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre próximos. Ledesma ya trabajó junto a Cheika como asistente en el mundial inglés con los Wallabies que perdieron la final ante Nueva Zelanda por 34 a 17.

"Con Cheika empezamos a conversar a principios del año. Le propuse la idea de volver a trabajar juntos y enseguida le interesó. Nos pusimos de acuerdo desde el primer momento. Lo noté muy entusiasmado, ya que siempre le gustó mucho el rugby argentino", expresó Ledesma.

"No es ningún secreto que yo soy un gran admirador del jugador argentino y del rugby de aquí en general", reconoció el propio Cheika en diálogo con La Nación hace cinco años.

Cheika, que se suma a Marcelo Loffreda quien ingresó al staff con Manager Deportivo de Los Pumas, será de mucho valor para ayudar a determinar lugares de entrenamientos, horarios y hasta cuestiones climatológicas que se presentarán en la estadía de Argentina en Australia.

Los Pumas debutarán el próximo 7 de noviembre en el Championship ante Sudáfrica, actual campeón del mundo, en el Suncorp Stadium de Brisbane y luego jugarán el 14 ante Nueva Zelanda, en el Bankwest Stadium, de Sidney, y la primera rueda la culminará el 21 ante Australia, en el ANZ Stadium de Sidney.

Posteriormente, el 28 de noviembre Los Pumas volverán a jugar ante el local en el McDonald's Jones Stadium de Newcastle, el 5 de diciembre lo harán ante Nueva Zelanda en el Banwest Stadium y el 12 Cerrarán frente a Sudáfrica en el ANZ Stadium.

Archivado en