Deceso

Dolor en el fútbol mendocino por la muerte de un histórico árbitro

A los 71 años falleció Pedro Antonio Castellino, histórico referí del fútbol mendocino y formador de varias generaciones de árbitros en nuestra provincia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:03 hs
Dolor en el fútbol mendocino por la muerte de un histórico árbitro
Castellino antes de un clásico entre Gimnasia e Independiente, junto a Francisco Vicino y Hugo Cirilo Mémoli. Foto: Twitter @juansuraci
ver pantalla completa

El fútbol mendocino está de luto ya que este lunes falleció, a los 71 años, Pedro Antonio Castellino, histórico referí de nuestra provincia y formador de varias generadores de árbitros que aprendieron a impartir justicia en los campos de juego gracias a sus enseñanzas.

"Nos despertamos hoy con la triste noticia de la partida de nuestro querido profesor, Pedro Castellino, quien hizo mucho por el arbitraje mendocino", anunció la Unión Mendocina de Árbitros, que además envió sus condolencias a la familia.

En 1966, con apenas 17 años, Castellino se sumó al curso de árbitros de la Liga Mendocina en calidad de oyente, ya que al ser menor de edad no podía hacerlo formalmente. En diciembre de ese mismo año cumplió los 18 y allí pudo rendir el primer año, aprobándolo al año siguiente y a partir de allí inició su extensa carrera.

Además de dirigir en la Liga Mendocina, también impartió justicia en los Torneos Argentinos que organizaba el Consejo Federal, como también los Torneos Regionales, que lo llevaron a diversas canchas de todo el país.

En 1985 dirigió su último partido, un clásico entre Godoy Cruz y Andes Talleres por la Primera División del fútbol local, y tres años después comenzó a formar árbitros al ser designado al frente de la Escuela de Árbitros de la LMF, cargo que tuvo hasta 1992. Ese mismo año asumió la misma función pero en la Liga Sanjuanina y, en 1993, recibió el título de Instructor Nacional de Árbitros otorgado por la AFA.

Archivado en