boca juniors

Tres noticias espectaculares recibió el técnico de Boca

Miguel Ángel Russo fue notificado de que Boca recupera tres nuevos futbolistas que habían dado positivo por coronavirus de cara al partido por Copa Libertadores ante DIM.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de septiembre de 2020 · 12:39 hs
Tres noticias espectaculares recibió el técnico de Boca
Foto: Boca Juniors

Boca se entrenó en Ezeiza con vistas al partido del jueves ante Independiente Medellín, por la Copa Libertadores, y Miguel Ángel Russo recuperó a otros tres futbolistas que habían dado positivo de coronavirus: Agustín Obando, Gastón Ávila y Exequiel Zeballos, expone el portal TyC Sports.

De esta manera, el DT cuenta por primera vez con casi todo el plantel completo y solo le falta Ramón Ábila, quien sufrió un desgarro en la previa al choque contra Libertad. Además, tiene una pequeña “ventaja”, y es que la mayoría de sus jugadores ya contrajeron el virus, por lo que las posibilidades de que vuelvan a contagiarse con bajas.

Esta mañana, antes del inicio del entrenamiento, los futbolistas de Boca se sometieron a nuevos hisopados. Se esperan los resultados para esta noche o mañana para luego definir quiénes son los que viajan a Colombia el martes para jugar contra Independiente Medellín.

La duda de Russo -quien no estuvo en Paraguay y posiblemente tampoco esté en Colombia- pasa por resguardar a alguno de los titulares y dejarlos en Buenos Aires preparándolos para el partido ante los paraguayos, que será cinco días después (el 29/9) en La Bombonera. Aunque tampoco quiere que pierdan ritmo futbolístico ya que, post Libertad, habrá casi un mes de inactividad hasta el cierre del grupo ante Caracas por el parate por Eliminatorias.

Quiénes son los jugadores de Boca que ya dieron positivo de coronavirus

La burbuja de Boca estuvo marcada por la polémica luego de que 22 jugadores del plantel dieran positivo de coronavirus. Los primeros 18 fueron Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Pol Fernández, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mateo Retegui, Walter Bou y Pablo Gerzel. Luego se sumaron Obando, Ávila, Zeballos y Weigandt, quien finalmente fue cedido a Gimnasia de La Plata.

Archivado en