Masters 1000

Diego Schwartzman jugará con Djokovic la final del Masters 1000 de Roma

El Peque venció al canadiense Shapovalov en tres sets (6-4, 5-7 y 7-6 ), confirmó su gran momento y se medirá ante el serbio en el partido más importante del certamen italiano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de septiembre de 2020 · 17:35 hs
Diego Schwartzman jugará con Djokovic la final del Masters 1000 de Roma

Luego del triunfo histórico ante Rafael Nadal, siempre candidato en polvo de ladrillo, por primera vez en su carrera, Diego Schwartzman aprovechó el envión anímico y se metió en la final de Roma. Después de más de tres horas de partido, venció a Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 y definirá el título con Novak Djokovic. Es su primera final de un Masters 1000.

Schwartzman, decimoquinto del ranking mundial del ATP, ganó el primer set de manera ajustada. Tuvo ventaja de 4 a 1 pero el canadiense, poco a poco, fue levantando el nivel y consiguió recuperar el quiebre cuando el argentino sacaba 5-3, para set. Sin embargo, el Peque volvió a quebrar en el décimo para llevarse el parcial por 6-4.

Shapovalov (14) revirtió el segundo set y concretó el repunte que exhibió en el primero. El tercero fue peleado, parejo, con quiebres de servicio, que derivaron un tie break intenso para un cierre de tres horas y 15 minutos de juego. 

El "Peque" batalló hasta el final y alcanzó su primera final de Masters 1000 donde lo aguardará Djokovic a quien enfrentó en cuatro ocasiones sin victorias. El último antecedente es de este mismo año, en el Abierto de Australia, donde el serbio se impuso en sets corridos: 6-3, 6-4 y 6-4. Ayer, le ganó por primera vez a Nadal. Mañana, entonces, podría ser el día que rompa el maleficio con el número 1 del mundo.

Archivado en