boca juniors

El club europeo en el que el Boca de Riquelme pretende reflejarse

Navarro Montoya, quien dejó su cargo en Inferiores, reveló que Román le dijo que desea imitar al club alemán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:13 hs
El club europeo en el que el Boca de Riquelme pretende reflejarse

Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca, regresó al club como vicepresidente segundo con la nueva comisión directiva y es, también, la cabeza del Consejo de Fútbol del Xeneize. Carlos Navarro Montoya, quien dejó su cargo en inferiores, reveló una de sus primeras charlas con el Diez sobre su idea de trabajo.

"Cuando me llamó para asumir como coordinador, me dijo que quería que Boca fuera como el Bayern Munich. Ese es el desarrollo que él pretende para el club, en varias cuestiones. Y sacando el último logro del equipo alemán, estamos hablando de una entidad que desde hace mucho tiempo es una referencia a nivel mundial", expresó el Mono en una entrevista con Boca de Selección.

Román enfrentó al equipo de Baviera en la final de la Copa Intercontinental en 2001, donde los alemanes se impusieron por 1-0 en Tokio, Japón.

Por último Navarro Montoya dio detalles de su renuncia como coordinador general de las inferiores, explicando que decidió alejarse del club porque tiene a su familia en Madrid. "La decisión la venía pensando hace tiempo. Y tuvo que ver con todo este contexto difícil de la pandemia. Por eso le agradezco a Boca, que hasta se ofreció a esperar que todo se normalice. Pero me pareció que lo correcto era declinar mi cargo", afirmó sobre su salida.

Archivado en