Nicolás Russo: "Así, es imposible que vuelva el fútbol"

Nicolás Russo: "Así, es imposible que vuelva el fútbol"

El presidente de Lanús aseguró que de esta manera no debería volver el torneo en Argentina y también habló de la Copa: "Para mí es imposible arrancar la Libertadores”.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La intención es que el último fin de semana de septiembre se vuelva a jugar el torneo en Argentina, aunque en las últimas horas algunos directivos empezaron a poner en duda que esta situación se pueda concretar.

Hoy, Nicolás Russo, presidente de Lanús, puso en duda el inicio y expresó: "Si esto sigue así, con el alto nivel de contagios, es imposible arrancar el fútbol".

“Todavía no se pudo hacer una práctica colectiva y hoy es imposible pensarlo”, agregó el dirigente en diálogo con radio Continental y manifestó: “Cuando planteamos lo de los entrenamientos, era para un acondicionamiento. Acá debe usarse el sentido común y priorizar la vida".

"El formato del torneo es lindo, pero hoy no sabemos si empezamos el 25 de septiembre. Pensamos que íbamos a estar de una manera y estamos de otra", explicó Russo.

¿Y la Copa Libertadores?

Más allá de que la vuelta de la Copa Libertadores de América parece inamovible y el 15 de septiembre volverá a rodar la pelota, Nicolás Russo dio su opinión al respecto y aseguró que tampoco se está en condiciones de reanudar el certamen continental.

“Yo no veo mal que Conmebol haya puesto una fecha de inicio, pero tengo que ser claro, para mí es imposible arrancar la Libertadores. Es una locura en este momento", aseguró Russo.

"Hoy está el corredor sanitario, todo bien, perfecto, pero si esto no mejora no sé qué vamos a hacer… Una cosa es empezar a entrenar, otro tema es abrir la frontera y empezar a viajar", destacó el dirigente.

“Yo creí que a fin de julio estaba el pico, y agosto fue un mes terrible en cuanto a contagios. Esto es día a día, si Conmebol toma una decisión, lo hará cuatro o cinco días antes", cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?