Selección argentina

Quiénes son y cómo llegan las sorpresas que metió Scaloni en la lista de la Selección argentina para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección argentina dio a conocer hoy la lista de futbolistas que juegan en el exterior convocados para afrontar la doble fecha de Eliminatorias y metió varias sorpresas, tanto con las presencias como con las ausencias.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 18 de septiembre de 2020 · 16:33 hs
Quiénes son y cómo llegan las sorpresas que metió Scaloni en la lista de la Selección argentina para las Eliminatorias
Foto: EFE

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer hoy la lista de futbolistas que juegan en el exterior convocados para afrontar la doble fecha de Eliminatorias, el 8 de octubre ante Ecuador en la Bombonera y el 13 ante Bolivia como visitante, y metió varias sorpresas, tanto con las presencias como con las ausencias.

Teniendo en cuenta la situación que se vive por la pandemia, Scaloni armó una lista más extensa de lo habitual y por eso entraron varios nombres que no venían siendo parte de la Albiceleste en las convocatorias anteriores.

Una de las grandes sorpresas es la reaparición de Cristian Pavón, quien jugó el Mundial de Rusia también sorprendiendo a todos y, merecidamente, nunca más volvió a ser citado. Ahora, jugando en una liga menor como la MLS, vuelve a tener una oportunidad. Acumula 11 partidos con la Selección.

Otro que vuelve y que también fue parte del ciclo de Sampaoli es el Papu, Alejandro Gómez, tras una temporada en altísimo nivel con el Atalanta, equipo sensación de la Serie A y revelación de Europa. Tiene 4 partidos con la Albiceleste, todos en 2017.

Giovanni Simeone vuelve a ser tenido en cuenta. El Cholito fue habitué en las convocatorias de Scaloni post Mundial de Rusia, pero en 2019 no fue citado ni a los amistosos ni a la Copa América. En la última Serie A fue titular indiscutido en el Cagliari, anotando 12 goles. Tiene 5 partidos en la Selección.

Finalmente, otra de las grandes novedades es la convocatoria de Facundo Medina, el joven defensor de 21 años que se formó en River y brilló en Talleres de Córdoba, lo que le valió la transferencia al Lens francés, donde rápidamente se ganó la titularidad. En la actual Ligue 1 ya lleva tres partidos jugados y un gol.

En cuanto a las ausencias, se destacan las de Sergio Agüero y Ángel Di María. El Kun no está en la lista porque se está recuperando de la lesión de rodilla que lo dejó afuera de la recta final de la Champions, mientras que lo de Dí María es por razones netamente futbolísticas, teniendo en cuenta que estaba disponible para ser convocado y mostró un gran rendimiento en la fase final de la Champions, donde terminó siendo subcampeón con el PSG.

Archivado en