Fórmula 1

La cruda revelación sobre la salud de Schumacher en su último documental

Un canal francés lanzó esta semana un documental inédito sobre la actualidad de Michael Schumacher tras el grave accidente que sufrió a fines de 2013, con una cruda revelación sobre su estado de salud.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:00 hs
La cruda revelación sobre la salud de Schumacher en su último documental

A fines de 2013 Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses y desde entonces su familia ha mantenido bajo total hermetismo la evolución en su estado de salud.

 

Este miércoles, el canal francés RMS Story lanzó un film documental titulado "Michael Schumacher: en busca de la verdad", que intenta sacar a la luz los secretos que rodean al alemán, con crudas revelaciones.

Una de las voces que más resonó fue la de Erich Riederer, un reconocido neurólogo de Zúrich, quien cree que la condición de Schumi empeoró ya que los primeros médicos que lo atendieron tardaron en tomar la decisión de realizarle la primera cirugía: "Esperaron demasiado para aliviar el cerebro", afirmó. 

En su análisis, Riederer consideró que la figura de Schumacher podría haber intimidado a los cirujanos y esto provocó que se demorara el tiempo para realizar la primera intervención que fue dos horas después del accidente. "¿Si esperaron demasiado? Probablemente sí", agregó.

Finalmente, basándose en su experiencia en casos similares, aseguró que "creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde. Está respirando, su corazón late y probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda de alguna persona, pero nada más. Creo que eso es lo máximo".

Schumacher estuvo en coma inducido por varios meses. A mediados de 2014 despertó y fue trasladado a una clínica para iniciar su rehabilitación. En septiembre de ese año su familia decidió seguir con los tratamientos en la intimidad de su hogar en Suiza, donde continúa en la actualidad.

Archivado en