Fútbol Internacional

La revelación de Banfield sobre James Rodríguez que dejó mal parado al Real Madrid

El club del Sur de Buenos Aires emitió un comunicado donde explica que la transferencia del colombiano al Everton fue gratis. Ante esto, el mecanismo de solidaridad quedó sin efecto y el Taladro no cobrará dinero. Polémica en puerta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:15 hs
La revelación de Banfield sobre James Rodríguez que dejó mal parado al Real Madrid

Cuando se confirmó la venta de James Rodríguez al Everton, Banfield se frotó las manos. Es que una parte del traspaso le correspondía por el famosos mecanismo de solidaridad pero nada de eso pasó y el club del Sur de Buenos Aires emitió un comunicado explicando la situación y dejó mal parado al Real Madrid. 

La supuesta operación, según informaron desde la Casa Blanca, se hizo a cambio de 25 millones de euros pero no fue así: "Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes".

Sin dudas, la información retumbó en España y generó mucha polémica ya que lo informado no fue tal: "A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así".

Ante esto, el Taladro sigue necesitando vender algún jugador para mejorar su economía. El volante Agustín Urzi, es el que más interés genera para los demás clubes pero no habría llegado una nueva oferta en estas horas.

Archivado en