Impactante nuevo diseño de la camiseta 2021-2022 del Barcelona ¿la usará Messi?

Impactante nuevo diseño de la camiseta 2021-2022 del Barcelona ¿la usará Messi?

La camiseta 2021-2022 del Barcelona está inspirada en el escudo de la institución.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Cuando no hace ni dos semanas que se conoció el diseño de la tercera equipación de la temporada 2020-2021, los directivos y ejecutivos de más peso del FC Barcelona ya conocen cómo será la camiseta para la campaña 2021-2022. Tras una serie de presentaciones internas, conocidas como ‘showroom’, a la que han tenido acceso altos cargos del club y también empresas que tienen convenios con el club para distribuir los productos oficiales como son las equipaciones, ya circulan algunos detalles de la que será la nueva camiseta del Barça. El portal Mundo Deportivo ha tenido acceso a algunos de ellos, y el principal es que la equipación está inspirada en el escudo del club.

Es decir, que el diseño de la camiseta del Barça para la próxima temporada, la 2021-22, está inspirada en la composición del escudo del FC Barcelona. Así, la parte inferior de la zamarra lleva las rayas azules y grana que hay en la zona inferior del escudo, donde también aparece un balón. En la parte superior, en la zona derecha, irá ubicado el equivalente a la Cruz de Sant Jordi que aparece en el escudo sobre un fondo blanco. La diferencia es que en la próxima camiseta el fondo no será blanco sino azul.

Y por lo que se refiere a la parte izquierda, donde va el escudo precisamente, irá una composición que simulará la parte del escudo que incluye la ‘senyera’ (las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo), que es la bandera oficial de Catalunya. De nuevo la diferencia es que en la camiseta no aparecerá el color amarillo de la ‘senyera’ sino de nuevo el azul, con lo que habrá otra vez una composición azulgrana. En lo que se refiere a las mangas, está previsto que sean en color grana. El diseño del pantalón no se ha acabado de decidir pero por la composición de la camiseta apunta a azul.

El sponsor, en medio de la camiseta

La publicidad del patrocinador principal del club, en este caso Rakuten, irán entre las parte superior y la inferior de la camiseta, igual que en el escudo van las iniciales del nombre del club, las letras FCB de Fútbol Club Barcelona. En este caso hablamos de Rakuten, que acaba contrato en 2021. Habrá que ver si renueva la marca japonesa o si finalmente hay otro patrocinador, aunque los planes del club pasan por ampliar el acuerdo con la citada firma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?