Masters 1000 de Roma

Debut y despedida para Guido Pella en el Foro Itálico

El tenista bahiense Guido Pella cayó en su debut en el Masters 1000 de Roma ante el canadiense Denis Shapovalov en sets corridos, por 6-2 y 6-3. En el primer turno, Facundo Bagnis quedó eliminado y Federico Coria avanzó a segunda ronda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:23 hs
Debut y despedida para Guido Pella en el Foro Itálico
Foto: EFE

No pudo ser para Guido Pella. El tenista argentino oriundo de Bahía Blanca se despidió del Masters 1000 de Roma en su debut, al caer ante el canadiense Denis Shapovalov en dos sets, por 6-2 y 6-3 tras una hora con 27 minutos de juego.

De esta manera Pella, número 37 del ránking de la ATP, se sumó a Facundo Bagnis, quien a primer turno quedó eliminado a manos del ruso Andrei Rublev, mientras que Federico Coria logró un gran triunfo ante el alemán Jan Lennard-Struff. Shapovalov, 14º del ranking, enfrentará en segunda ronda al español Pedro Martínez.

Pella sumó otra decepción tras las eliminaciones que había sufrido en la ronda inicial del US Open y en los octavos de final de Kitzbuhel, e intentará mejorar su producción en su próxima cita que será el ATP alemán de Hamburgo.

Por su parte el actual número uno del tenis argentino, el porteño Diego Schwartzman (15), debutará mañana directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43), quien hoy le ganó al portugués Joao Sousa (74) por 7-5 y 7-6 (7-2).

El Masters 1000 de Roma, que repartirá premios por 3.465.045 euros, tiene como favorito al título al serbio Novak Djokovic (1), cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción será el español Rafael Nadal (2), defensor del título, máximo campeón con 9 trofeos y que reaparecerá en el circuito luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus.

Archivado en