Fútbol Internacional

Histórico: Yuki Nagasato, la campeona del mundo que jugará en un equipo masculino

La jugadora, de 33 años, integrará el plantel profesional del Hayabusa Eleven tras una cesión para impulsar la existencia federada de equipos mixtos. La japonesa sigue los pasos de la holandesa Ellen Fokkema, de 19 años, que jugará en el Foarút de la cuarta división de su país.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de septiembre de 2020 · 18:55 hs
Histórico: Yuki Nagasato, la campeona del mundo que jugará en un equipo masculino

Un hecho histórico para el fútbol mundial se dio en las últimas horas. Yuki Nagasato dejará su nombre marcado a fuego en el deporte al convertirse en la primera jugadora profesional en formar parte de un equipo masculino japonés, tras una cesión para allanar la existencia federada de equipos mixtos. 

"¡Apoyen el desafío histórico de Nagasato para que las jugadoras se mezclen en equipos masculinos!", dijo el Hayabusa Eleven en un mensaje en sus redes sociales para anunciar la noticia.

Nagasato seguirá los pasos de la holandesa Ellen Fokkema, de 19 años, que jugará en el Foarút de la cuarta división de su país, según fue anunciado a principios del pasado mes de agosto. Antes que ellas, la portera canadiense Stephanie Labbé intentó unirse en 2018 con el Calgary Foothills FC, pero pese a que entrenó con ellos, se le prohibió jugar por las reglas sobre género del torneo.

La futbolista, de 33 años, debutó en el nipón NTV Beleza (2002-2009) y jugó en Turbine Potsdam (2009-2013), Wolfsburgo (2015), Fráncfort (2015-2017), de Alemania, y en el Chelsea inglés (2013-2014). Miembro de la selección nacional japonesa durante su momento más dulce, es la segunda máxima goleadora, solo superada por Homare Sawa, con 58 tantos frente a 83.

Archivado en