Guillermo Barros Schelotto, candidato a dirigir una Selección sudamericana

Guillermo Barros Schelotto, candidato a dirigir una Selección sudamericana

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 comenzarán en octubre y una importante Selección de la Conmebol está sin entrenador. Guillermo Barros Schelotto se sumó en las últimas horas a la lista de candidatos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección nacional de Ecuador está buscando entrenador tras despedir a Jordi Cruyff, quien no llegó ni siquiera a dirigir un entrenamiento, y tiene varios directores técnicos argentinos en la lista de candidatos. El último que se sumó fue Guillermo Barros Schelotto, actual DT de Los Angeles Galaxy.

La Federación Ecuatoriana tiene prisa por contratar un entrenador, ya que en dos meses su Selección debutará en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 visitando a Argentina, y al parecer el ex DT de Boca empieza a ganar terreno en la consideración de la dirigencia.

Guillermo y Gustavo, hermano y ayudante, tienen contrato hasta diciembre de 2021 en Los angeles Galaxy. La propuesta de Ecuador es tentadora por el hecho de que empezaría un ciclo mundialista nuevo, en un seleccionado que busca volver a los primeros planos en Sudamérica tras una floja Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

La lista de candidatos la componen también Matías Almeyda y Gustavo Alfaro, aunque ambos quedaron un poco más atrás en la consideración. El otro argentino apuntado es Jorge Célico, quien está a cargo del Sub 23. También suenan nombres como Alex Aguinaga y Pablo Repetto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?