Atlético de Madrid

El dato que ilusiona a Simeone con ganar su primera Champions

Este viernes Cristiano Ronaldo se despidió de la Champions League tras la eliminación de la Juventus en manos del Olympique de Lyon y ese dato hace que Diego Simeone se ilusione con ganar su primera Liga de Campeones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de agosto de 2020 · 15:33 hs
El dato que ilusiona a Simeone con ganar su primera Champions
CR7 fue verdugo del Cholo en cinco ocasiones: cuatro con Real Madrid y una con Juventus. Foto: publicada en Marca

Desde que Diego Simeone llegó como entrenador al Atlético de Madrid a fines de 2011, la historia del club cambió radicalmente y el Colchonero no sólo se convirtió en protagonista de La Liga, sino también de la Champions League, que sigue siendo la deuda pendiente del Cholo y que ahora, con Cristiano Ronaldo afuera, en Madrid se animan a soñar.

¿Por qué? Es que Simeone dirigió al Atleti en seis ediciones de la Champions y, a excepción de la edición 2016/17 en la que se despidió en primera ronda, en las otras cinco siempre fue eliminado por un equipo que contara con Cristiano Ronaldo en sus filas: Real Madrid en cuatro oportunidades y Juventus el año pasado.

En los cinco cruces a eliminación directa, siempre festejó el equipo del crack portugués, quien incluso le convirtió dos tripletes. Además, metió el cuarto tanto en tiempo suplementario en aquella final de Lisboa en 2014 que terminó 4-1 y anotó el penal decisivo en la final de Milán de 2016, tras el 1-1 en los 120 minutos. En total, Cristiano eliminó a Simeone veces y le convirtió siete goles.

En la presente edición de la Champions, la séptima del Cholo al frente del Atlético de Madrid, la única posibilidad de volver a encontrarse con Cristiano Ronaldo era la final, sin embargo eso no sucederá ya que la Juventus se despidió ayer tras vencer por 2 a 1 al Olympique de Lyon, en una serie que terminó 2 a 2 y que se definió en favor del elenco francés por haber anotado un gol de visitante, algo que la Vecchia Signora no logró.

Atlético de Madrid está en cuartos de final tras eliminar en octavos al vigente campeón, Liverpool, y el próximo jueves enfrentará en Lisboa, a partido único, al Leipzig alemán.

Archivado en