Champions League

Asesino serial: la tremenda cifra de víctimas a la que llegó Messi en Champions

Lionel Messi marcó hoy en la victoria del Barcelona sobre el Napoli y sumó una víctima más a su larga lista en Champions League. Repasá cuántos equipos sufrieron la capacidad goleadora del crack rosarino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de agosto de 2020 · 19:18 hs
Asesino serial: la tremenda cifra de víctimas a la que llegó Messi en Champions
Leo Messi, imparable en Champions. Foto: DPA

Ya es prácticamente un asesino en serie. Lionel Messi estiró su récord de víctimas en la Champions League con su gol al Napoli, al que le anotó el segundo tanto de la victoria del Barcelona por 3 a 1 en la vuelta de los octavos de final jugada en el Camp Nou, y así llegó a la cifra de 35 equipos diferentes a los que le marcó en el torneo continental, algo que nadie más ha conseguido.

Desde su estreno en las redes el 2 de noviembre de 2005 ante el Panathinaikos, el capitán del Fútbol Club Barcelona sumó 115 goles en la Champions League, donde su rival favorito es el Arsenal inglés, al que ya le anotó en nuevo oportunidades.

En el historial, las víctimas de Leo Messi en el máximo torneo de clubes del mundo han sido Panathinaikos, Werder Bremen, Olympique de Lyon, Stuttgart, Rangers, Celtic, Shaktar Donetsk, Basel, Sporting Lisboa, Bayern Múnich, Manchester United, Dinamo Kiev, Arsenal, Copenhagen, Real Madrid, Bate Borisov, Viktoria Plzen, Milan, Bayer Leverkusen, Spartak, PSG, Ajax, Manchester City, Apoel, Roma, Borussia Monchengladbach, Juventus, Olympiakos, Chelsea, PSV, Tottenham, Liverpool, Slavia Praga, Dortmund y Napoli.

Con el triunfo de hoy, Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Champions, donde enfrentará al Bayern Múnich de Alemania el próximo viernes, 14 de agosto, a las 16 horas de nuestro país en el Estadio Da Luz, en Lisboa.

Las semifinales se disputarán el martes 18 y el miércoles 19, mientras que la gran final será el domingo 23. El partido decisivo de esta edición de la Champions debía disputarse en Estambul, pero la pandemia de coronavirus trastocó todos los planes y por eso la fase final se disputará íntegramente en Lisboa, Portugal, y todos los cruces serán a partido único.

Archivado en