Champions League

Guardiola contó qué habló con Zidane tras la imagen que revolucionó al planeta fútbol

Luego del triunfo del Manchester City sobre el Real Madrid para avanzar a cuartos de final de la Champions League, Josep Guardiola y Zinedine Zidane protagonizaron una escena que dio la vuelta al mundo. El DT catalán de los Citizens contó qué charlaron.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de agosto de 2020 · 22:03 hs
Guardiola contó qué habló con Zidane tras la imagen que revolucionó al planeta fútbol

Luego del triunfo del Manchester City sobre el Real Madrid para avanzar a cuartos de final de la Champions League, Josep Guardiola y Zinedine Zidane protagonizaron una escena que dio la vuelta al mundo, cuando se pusieron a charlar solos, al costado del campo de juego del Etihad Stadium, relajados como si estuvieran en el patio de su casa.

El DT catalán de los Citizens contó qué charlaron dos de los entrenadores más exitosos del planeta. "Lo felicité por haber ganado La Liga y le pregunté por su familia. Nada especial", comenzó diciendo el nacido en Santpedor, quien luego deseó que "ojalá algún día podamos cenar juntos y hablar con más tranquilidad".

Por otra parte, el ex DT de Barcelona analizó el desarrollo del encuentro y consideró que el triunfo "es importante, ganamos dos veces. Zidane nunca había perdido una eliminatoria. Ves con la tranquilidad con que juegan, son buenos. Me preocupaba aguantar en fases en las que nos tocara sufrir".

Y luego elogió al rival: "Te das cuenta de la presencia de Real Madrid cuando está enfrente. Saben jugar como nadie este tipo de partidos. En el primer tiempo pusimos el freno de mano pero estuvimos mejor después del descanso. La victoria nos dice que podemos ganar la Champions”.

Finalmente, Guardiola destacó la actuación del delantero brasileño Gabriel Jesús, reemplazante del crack argentino Sergio Agüero luego de su lesión en una de sus rodillas y autor del segundo gol de su equipo frente al Merengue: "Gabriel Jesús fue el mejor. Anotó un tanto en la ida, provocó una expulsión, esta noche dio una asistencia y marcó de nuevo”.

Archivado en