Europa League

Con presencia argentina, Sevilla venció a Roma y avanzó a cuartos de final de la Europa League

En el Schauinsland-Reisen-Arena de Alemania, Sevilla venció por 2 a 0 a la Roma y avanzó a cuartos de final de la Europa League. Éver Banega y Lucas Ocampos fueron titulares en el elenco español, mientras que Federico Fazio y Diego Perotti estuvieron en el banco del equipo italiano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de agosto de 2020 · 15:56 hs
Con presencia argentina, Sevilla venció a Roma y avanzó a cuartos de final de la Europa League
Lucas Ocampos fue titular en el conjunto andaluz. Foto: EFE

En el Schauinsland-Reisen-Arena de Alemania, Sevilla venció por 2 a 0 a la Roma y avanzó a cuartos de final de la Europa League. Éver Banega y Lucas Ocampos, titulares en el elenco español, fueron claves para la victoria del mejor equipo de la competición, que demostró que sigue firme rumbo a su sexto título en esta competición. Federico Fazio y Diego Perotti estuvieron en el banco del equipo italiano y no vieron minutos.

Los goles de Reguilón y En-Nesyri en una primera parte perfecta de los de Julen Lopetegui hicieron gran parte del trabajo. El Sevilla controló a una Roma que casi no generó ocasiones de gol, incómoda y lejos de su mejor versión, alcanzada con regularidad y acierto en los últimos partidos. 

Los andaluces jugaron en campo rival la primera media hora. Ocampos y Reguilón dejaron las primeras ocasiones y, en otro pasillo al lateral cedido por el Real Madrid, llegó el 1-0, con ayuda del arquero español de la Roma, Pau López.

Parecía que había pasado lo peor, pero antes del descanso dejó su firma el Sevilla. La presión e intensidad se juntaron en la jugada del 2-0 de En-Nesyri, con otra gran acción defensiva de Diego Carlos y la contra que lanzó Ocampos. Los de Paulo Fonseca buscaron soluciones y en la segunda parte trataron de estirarse.

La Roma no tuvo un digno disparo al arco del Sevilla, que pasó a defenderse con la pelota, con mucha posesión, bajo la batuta de un Banega dispuesto a dar otro título al Sevilla antes de marcharse. En ese dominio también nacieron ocasiones, como un gol anulado por un milimétrico fuera de juego a Koundé. Banega también tuvo su gol, en un tiro libre que se estrelló en el travesaño

En cuartos de final el martes 11 de agosto, el rival será Olympiacos o Wolverhampton, que juegan desde las 16 el encuentro revancha en Inglaterra, tras el 1 a 1 de la ida. En el otro partido disputado en el primer turno de este jueves, Bayer Leverkusen con Exequiel Palacios derrotó 1 a 0 como local a Rangers tras haberse impuesto por 1-3 en la ida y será el rival del Inter de Lautaro Martínez.

Archivado en