River: Barovero comparó a Gallardo con Google ¿por qué?

River: Barovero comparó a Gallardo con Google ¿por qué?

El histórico arquero de River que supo ganar la Copa Libertadores de la mano de Gallardo, habló sobre su ex entrenador en el millo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Desde México, donde está disfrutando sus últimos días de vacaciones antes de partir a España para iniciar un nuevo desafío en el Burgos, de la Tercera División, en lo que será el último tramo de su carrera profesional, el arquero Marcelo Barovero recordó su exitoso paso por River y elogió a Gallardo, a quien lo puso por encima del resto de los entrenadores.

"Gallardo es lo más parecido a una máquina o una aplicación que te da todas las respuestas y salidas a los problemas que tenés. Es como Google, je. Nadie se lo imaginaba. Aparte yo no lo conocía más allá de lo que había visto como jugador. Todos nos damos cuenta ahora de lo capacitado que está y la constante superación que tiene", declaró Barovero en diálogo con Fox Sports.

Y agregó: "No sé qué le puede faltar para dirigir a la Selección porque no estuve. Hubo poco lugar para meterse entre los tres arqueros, pero creo que demostró la capacidad de tener respuestas deportivas. También hay otros técnicos que están haciéndolo bien en otros lugares. Ya va a tener su momento y ojalá que no se lo desperdicie como sucedió con otros que lograron cosas en sus clubes y no lograron llegar".

A la hora de comparar al Muñeco con Ramón Díaz, otro de los técnicos más ganadores en la historia del Millonario, Trapito opinó: "Lo que hizo Ramón en su momento alivió mucho y allanó el camino para todos. Descontracturó y nos quitó mucha presión al plantel que estaba en ese momento, porque hace poco que se volvía a Primera. Después de ese Torneo Final 2014, el aire cambió y ya estábamos con el viento empujándonos: Marcelo se encontró con un equipo que quería seguir ganando cosas y muy predispuesto".

Por último, Barovero, que conquistó seis títulos con la camiseta de River, entre ellos la Copa Libertadores 2015, la Recopa Sudamericana 2015 y la Sudamericana 2014, confesó que no baraja la posibilidad de un retiro en Núñez. "Ya tuve uno inolvidable y se dio de una forma increíble. No lo imagino, al igual que volver a cualquier equipo en el que estuve, porque de todos los clubes me fui queriéndome quedar y es un peso muy grande. Miro siempre para adelante y lo que toque lo viviré con intensidad hasta el último momento", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?