Barcelona

Koeman busca a un histórico para enseñarle algunas cosas a Messi y demás delanteros

El DT del Barcelona contará en su cuerpo técnico con Henrik Larsson quien tendrá a su cargo la tarea de entrenar específicamente a los delanteros, entre los que se encuentra Leo y, tal vez, Lautaro Martínez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de agosto de 2020 · 13:45 hs
Koeman busca a un histórico para enseñarle algunas cosas a Messi y demás delanteros
Foto: DPA

El pasado viernes, Barcelona oficializaba la incorporación de Alfred Schreuder y Henrik Larsson para el staff técnico de Koeman.

Las funciones quedarán claras a partir del próximo lunes, en la primera sesión del curso. Schreuder, que tan buen papel hizo como entrenador del Hoffenheim en la pasada Bundesliga, ya fue segundo de Nagelsmann en Alemania y de Ten Hag en el Ajax. La mano derecha de Koeman está clara. ¿Y Larsson ? Más allá de su carisma entre los culés, de compartir representante y de haber coincidido con Ronald como jugadores del Feyenoord, Koeman tiene claro por qué le quiere a su lado. Quiere convertir a Larsson en un entrenador de delanteros.

Considera que igual que él puede enseñar a los defensas a colocarse, a corregir y sacar el balón, Larsson puede hacer un trabajo muy específico para mejorar el rendimiento de los delanteros. No todo es rematar y meterla dentro. Hace falta saber interpretar los movimientos, cuándo atacar por dentro y cuándo por fuera, automatizar los desmarques, ganar la espalda de los defensores, dar un paso adelante y frenar para conseguir la mejor posición. Es un trabajo específico del que, en teoría, todos podrán aprender, incluído Lionel Messi. Trincao, Dembélé, Griezmann o Lautaro Martínez, si llega, podrán mejorar gracias a las ‘masterclass’ de Larsson. Esta es la idea.

Archivado en