Mercado de pases

El delantero que Koeman quiere para el Barcelona

El elenco Culé busca un reemplazante para Luis Suárez, y mientras Lautaro Martínez sigue estando en el radar, el nuevo DT propuso la opción del holandés del Lyon.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de agosto de 2020 · 19:35 hs
El delantero que Koeman quiere para el Barcelona

Ronald Koeman ya fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona y, mientras se define el futuro de Lionel Messi, el club catalán intenta empezar una renovación en puestos claves del plantel, donde los jugadores que vienen jugando hace varios años ya parecen estar para dejar su lugar.

Uno de esos jugadores es Luis Suárez. De hecho, hace varios meses que Barcelona viene detrás de su posible sucesor: Lautaro Martínez, pero entre las pretensiones del Inter y las complicaciones económicas por la pandemia, las negociaciones con el argentino se dilataron.

En este contexto, Koeman propuso otro nombre: Memphis Depay, el delantero holandés de 26 años con pasado en PSV y Manchester United, que fue una de las claves del Lyon semifinalista de Champions. No es menor el dato de su nacionalidad: el DT lo dirigió en la Selección y sabe lo que puede rendir. De hecho, no es el único holandés al que sigue: Gerginio Wijnaldum, mediocampista del Liverpool, está a un año del final de su contrato y fue sondeado por el flamante entrenador Culé. Además, Donny van de Beek -del Ajax- es otro holandés pretendido por Koeman.

De la misma manera que Wijnaldum, a Depay también se le termina el contrato en un año y por eso Barcelona podría negociarlo por un valor mucho menor al de Lautaro Martínez. De hecho, según medios españoles la intención sería pagar 40 millones, sabiendo que el Lyon no puede pedir mucho más a un año de que el delantero quede con el pase en su poder.

Archivado en