Pandemia

Confirmaron nuevo caso positivo de coronavirus en el fútbol argentino

El delantero de Colón Brian Fernández dio positivo de coronavirus, informaron voceros del Ministerio de Salud de la provincia, al tiempo que precisaron que se encuentra aislado y con baja carga viral,

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de agosto de 2020 · 10:00 hs
Confirmaron nuevo caso positivo de coronavirus en el fútbol argentino

El delantero de Colón de Santa Fe Brian Fernández dio positivo de coronavirus, informaron voceros del Ministerio de Salud de la provincia, al tiempo que precisaron que se encuentra aislado y con baja carga viral,

Fernández fue sometido a un segundo hisopado luego de que se confirmó que un familiar con el que tuvo contacto directo estaba afectado por la enfermedad.

El primer hisopado fue realizado el martes en un sanatorio privado de la capital santafesina, debido a que presentaba síntomas de estado gripal y tos, pero el resultado fue negativo.



No obstante, al comprobarse que un familiar directo de su pareja tenía coronavirus, el Ministerio de Salud resolvió realizar una segunda prueba, en esta ocasión con resultado positivo.

Fernández, que jugó en Defensa y Justicia, Racing Club y Portland Timbers, entre otros clubes, está aislado en una vivienda de las afueras de la ciudad de Santa Fe junto a su pareja y su hija.

En la misma situación de aislamiento fueron colocados otros cuatro jugadores del plantel "sabalero", que el viernes se entrenaron con Fernández en el mismo mini grupo de trabajo, modalidad llevada adelante siguiendo el protocolo de prácticas para los planteles profesionales de fútbol.

Se trata de Lucas Viatri, Christian Bernardi, Facundo Farías y Eric Meza, en tanto Luis "Pulga" Rodríguez integra el grupo pero aún no concurrió a entrenar, ya que se encuentra aislado en espera de que pasen los 14 días desde que llegó a Santa Fe procedente de Tucumán.

Archivado en